EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Son Varios los Focos Detectados en Fray Bentos
22 mar 2021 | Ayer se Confirmó un Brote en el Hogar de Ancianos

Hay más de 1.000 personas en cuarentena, cuatro en CTI e igual número en cuidados intermedios y el número de infectados supera ya los 500, siendo el foco principal la ciudad de Fray Bentos. 

El director departamental de Salud Dr. Andrés Montaño señaló que desde el CECOED se ha advertido reiteradamente a la población sobre los riesgos que existen debido a la pandemia, esperándose que la gente acate las recomendaciones y se pueda comenzar a bajar estos números en el correr de los próximos días.

Montaño reconoció que “estamos en un momento muy especial de la pandemia luego de haber transcurrido un año con números excelentes y este alto índice de positivos está vinculado a gente joven, ya que un 25% está relacionado con chicos que asisten a centros educativos y nuestra estadística marca que hay 111 positivos entre 1 y 18 años. 

Esperamos que la población tome real conciencia de lo que está pasando y nuestro objetivo esencial ahora es vacunar a la mayor cantidad de gente posible. Son jornadas de mucho trabajo, hay que hacerlas con tranquilidad y estamos trabajando intensamente para bajar esta curva de contagios. 

Las autoridades de la enseñanza nos han escuchado y se autorizó la suspensión de las clases en Secundaria y UTU. Están perfectamente identificados los brotes, como así también los contactos y sabemos cómo se fueron contagiando en los diferentes lugares. 

La capital departamental es la más complicada con más de 430 casos, más de 20 corresponden a Young, 3 en Berlín y uno en San Javier. Para hoy se había dispuesto la vacunación en el hogar de Ancianos de Fray Bentos, pero lamentablemente en las últimas horas una funcionaria dio positivo, se realizaron hisopados en forma inmediata y ya tenemos varios caso confirmados. Entre residentes y personal son unas 90 personas las que están involucradas. 

En tanto, hoy sí se comenzará a vacunar en Nuevo Berlín a los mayores de 80 años, tarea que se cumplirá en la policlínica”.

¿La población acata las recomendaciones por todos conocidas y que se realizan en forma continua por parte de las autoridades?

“Hace un año que venimos pregonando todos los conceptos conocidos por la población uruguaya en cuanto a las medidas sanitarias que debemos respetar, pero lamentablemente hay un dispar acatamiento de esto y la gente, no sé si por agotamiento o porque tuvimos un año con una situación bastante buena, bajó un poco los brazos, se descuidó y se generó la situación que hoy tenemos. Creo que todos sabemos que debemos cuidarnos, desde el CECOED venimos haciendo las recomendaciones en forma reiteradas, se han sancionado los lugares que no respetan las medidas, pero los controles en domicilios o de las burbujas particulares son difíciles de realizar, porque allí prevalece la actitud personal de quienes están en el lugar”.

¿Hay peligro de que colapsen los centros de atención en Fray Bentos?

“Ese término nosotros no lo utilizamos porque creemos que puede confundir y generar miedo en la comunidad. Lo nuestro es trabajar para que no ocurra ninguna situación preocupante y en los momentos difíciles es cuando debemos tener la mayor tranquilidad. Es como cuando un cirujano está operando y ve que la arteria aorta sangra, si nos ponemos nerviosos el paciente se nos muere y por eso en estos momentos de dificultad, es cuando más tranquilos estamos para lograr el objetivo y queremos que la población de Río Negro esté sana y bien”.

¿Hay muchos de estos pacientes que están internados?

“La enorme mayoría está cursando la infección en sus domicilios; hay dos pacientes en el CTI de Fray Bentos, otra en Paysandú, una en Salto y cinco internados en cuidados moderados. 

Sabemos que está próximo el inicio de Semana de Turismo, en Río Negro fuimos aflojando y apretando las medidas de acuerdo a la situación epidemiológica, pero ahora les pedimos a todos que permanezcan en sus casas, destacando que los campings estarán cerrados en todo el departamento. 

En abril tenemos la parada de mantenimiento de UPM, ya nos hemos contactado con la empresa y está perfectamente establecido el protocolo para cumplir con la tarea”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB